¡¡¡Todo listo, todo dispuesto, esto comienza señores….!!!! (Carlos González Márquez, relator deportivo Radio Minería, años 70)

Fecha:

¡¡¡Todo listo, todo dispuesto, esto comienza señores….!!!! (Carlos González Márquez, relator deportivo Radio Minería, años 70)

Al término del día 29 de Julio ninguno de los presidentes que asistieron a la reunión de la Asociación de Futbol Rural de Curacaví se imaginó lo que los delegados de sus clubes iban a tener que lidiar, en su reunión de los martes en la misma institución el 05 de Agosto. Esa fría noche de invierno será recordada por la valentía de una mujer que puso en jaque a uno de los dirigentes más poderoso del futbol amateur local, Armando Dotte, cercano a la administración del actual alcalde y que dirigió la asociación con un estilo autoritario por varios años. Ésta organización es la más grande de la comuna, al mes lleva a sus canchas a más de 6.000 espectadores, lo que la hace atractiva para los intereses políticos de quien quiera aventurarse a algún cargo de elección popular, así como también a aquellos que estando en ejercicios de sus cargos, deseen perpetuarse.

Nancy Arraño, su secretaria administrativa,  entrega ese día una carta renuncia evidenciando sus desavenencias con el presidente el Sr. Dotte; situaciones catalogadas por ella como maltrato, malas relaciones, de irregularidad ante la legalidad del cargo y algunas reñidas con la transparencia organizacional debido a las rendiciones de recursos financieros entregados por la Municipalidad de Curacaví y el Gobierno de Piñera. Los delegados de los clubes no tuvieron más alternativa que escuchar lo descrito por Arraño que salían desde lo más profundo de su alma y que los instaba a hacer algo por ésta institución.

Ante esta situación sorpresiva y fuera de control, el cuestionado Sr. Dotte decide renunciar. Los delegados ponen la sensatez pidiendo citar a los presidentes para que decidan, sin muchas alternativas, ratificar al Sr. Pablo Conejera que legalmente es el presidente. Convencen a Arraño de no renunciar ya que para ellos el rol que cumple ésta es vital para el funcionamiento de la organización que administra la “32 cascos”.

Días después, el jueves 7 de agosto en breve la discusión, se acepta la renuncia de Dotte. Asume Conejera y sigue Arraño. Queda en el aire la preocupación por el Futbol Amateur Local y con la urgencia para resolver temas administrativos con la Municipalidad y el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparta:

Subscribe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

More like this
Related