Fui durante mucho tiempo la profesora Elsa Alvarez. Ahora soy la jubilada Elsa Alvarez y creo, no he dejado de ser la misma. Avecindada en este Valle del Puangue, Curacaví, desde hace 39 años, he ejercido mi profesión de profesora de educación general básica en diversos establecimientos de la comuna.
Con auténtico orgullo puedo afirmar: apoderados y alumnos de la Escuela F 428 de Cerrillos, del Instituto San Luis, de la Escuela de Miraflores, del Colegio de Lo Prado, de Nuestra Señora del Carmen y de la Escuela San José Obrero, reconocen en mi el auténtico compromiso que tuve en la formación de mis educandos, niños y niñas de entonces, adultos de hoy; todos vecinos y vecinas., forjados con valores apropiados, ahora contribuyen honesta y eficazmente al crecimiento de la comuna donde se formaron. Tal es el producto de la entrega con que realicé mi labor de maestra.
Esta visión de maestra, observa con inquietud las serias carencias de mi comuna, donde el municipio otorga beneficios a quienes favorecen o apoyan al actual alcalde, e ignora las reales necesidades de quienes no son sus adláteres. Siempre he pensado que la grandeza y propiedad de una autoridad elegida, es gobernar para todos. Quien no entiende esta máxima, no está en condiciones de gobernar.
Hasta el momento, he ejercido una labor social de manera anónima durante los últimos 4 años, en la entrega de apoyo y solución a dificultades de algunos de aquellos ignorados por el municipio.
Pero la realidad de Curacaví me exige ampliar esta labor social hacia toda la comuna, por eso me presento como candidata a concejala por el Partido por la Democracia (PPD) y somos partícipes de ‘CuracavíGana, con Cristian Galdames como candidato a alcalde, donde somos partícipe de una propuesta comunal de ocho ejes, donde la mayor importancia la tiene el pilar fundamental de toda sociedad: la educación. En nuestra comuna se deben hacer cambios sustanciales para tener mejores resultados en los objetivos y contenidos que se entregan a nuestros niños (as) y jóvenes. En mi opinión, tras una extendida vida de profesora, es que los recursos humanos y materiales están, solo falta una buena gestión y correcta priorización en los desafíos. En nuestro pueblo existen profesionales de excelencia, que harán posible estos cambios, y yo doy fe que Cristiàn Galdames, velará por que se haga realidad.
Para mi los compromisos son para cumplir el empeño: representaré a los vecinos tal cual se lo merecen y fiscalizaré, los recursos se empleen debidamente, exigiendo, entre otros aspectos, utilizar los Fondos de Desarrollo Regional que, hasta el momento, han sido desaprovechados.
Yo invito a todos los vecinos de Curacaví a luchar con decisión y coraje. También con amor y respeto, buscando los acuerdos y oportunidades reales de crecimiento y desarrollo de nuestro querido Curacaví.
Gracias profesora Elsa por entregar asi su vocacion de ayuda a la comunidad en la que ha vivido tantos años.
Estoy segura de que los buenos frutos de su gestion muy pronto van a ser reconocidos por todos
Un abrazo
Bien por esa profesora! Mis respetos a su deseo por el desarrollo de Curacaví.