En día D, Curacaví decide su futuro

Fecha:

Baños Liceo Presidente Balmaceda. Foto Curacaví Digital

Temprano empezaron a constituirse las mesas en los 3 locales dispuestos para esta elección municipal: Liceo Presidente Balmaceda, Escuela Valle del Puangue y Escuela San José Obrero. Una disciplina aparente se vio en los comandos que postulan a sus candidatos más potentes, quienes representan posiciones muy distintas. El ambiente previo, también apreciable temprano hoy, es de calma simulada o tensión restringida. Curacaví decide el futuro de cómo será conducida la política comunal y eso se sabrá a partir de las 17:00 hrs aproximadamente, cuando se empiecen a contar las preferencias para alcalde y luego, concejales.

En el liceo Presidente Balmaceda la mesa que se constituyó más tardía fue la Nr. 10. Tranquilos vecinos se quedaron y enojos más o paciencias menos, logran votar, tras una fila de 20 personas. También la mesa 14 tuvo cierta tardanza, así como la Nr. 1. En la San José Obrero todas las mesas constituidas a la hora, al igual que en la Escuela Valle del Puangue, donde tempranito estaban presentes integrantes de ambos comandos con sus respectivos simpatizantes y se destacaban unas viejas monias feas con cara de culo. Del otro lado de la vereda, tampoco se apreciaba una belleza sobresaliente y al parecer, todo el mundo (perspectiva de género) olvidó preguntar al espejo respecto del estado real de la apariencia.

Limpio ejercicio electoral según se observó en los baños de todos los recintos y la cagada, pareciera, podría quedar relegada para otra oportunidad. Vecinos y vecinas tienen sus horarios preferidos para ejercer su derecho a voto y la mañana es de los adultos mayores, quienes con una mejor disciplina, acuden sin notoriedad con lo que consideran, una obligación cívica. Según unos observadores de un comando, en la escuela San José Obrero hay mucho voto joven y «la cosa está lenta». Antes del mediodía sin embargo ya se ve una mayor concurrencia.

Curacaví decide su futuro en este día D y solo se trata de una elección. «Somos todos vecinos y no nos jugamos la vida. Mañana seguimos todos en nuestros asuntos y se hará lo que el pueblo decida», recordaba un adherente de Cristian Galdames las palabras del candidato de Curacaví Gana. «Tranquilos en la victoria y dignos en la derrota», comentó un vecino a manera de consejo para cualquiera de las opciones que hoy se zanjan.

Leonel Gatica Cardemil
Leonel Gatica Cardemil
Leonel Gatica Cardemil tiene su enseñanza secundaria completa, la situación militar al dia y la papeleta de impuestos pagada, pero no todos los impuestos y sin muchas ganas. Ha publicado un solo libro: Palabras destiladas ante el silencio de tus ojos en Frankfurt/M y Milan. Participó en los talleres literarios de Carlos Ernesto Garcia en Barcelona; con el Prof Italo Santoro de la Universitaet JW Goethe y en creación y apreciación estética con Germán Carrasco Vielma en Stgo de Chile.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparta:

Subscribe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

More like this
Related