Una tendencia se impone en el conteo preliminar de las primeras mesas en la votación de estas Elecciones Municipales 2016, en Curacaví.El candidato de la familia Barros de Chile Vamos, se impone claramente a su más serio contendor, el PS Cristian Galdames Santibañez, apoyado por la NUeva Mayoría. Sin datos duros y aun me medio del conteo, se aprecia una votación que beneficia la reelección a alcalde por parte de abanderado de la derecha.
Con un universo electoral parecido al del 2012, la votación alcanza cifras similares y los curacavinanos deciden mantener el rumbo de la comuna.
En varias mesas se comienza ahora a proceder para el conteo que definirá los 6 cupos de concejales que lleva la comuna. Las diferentes listas deberán alcanzar la cifra repartidora que entrega cupos para el Concejo y luego, en el caso que solo sea un cupo, se impone el partido que tenga mayor cantidad de votos válidamente emitidos.
Harto malo el artículo. Ganó Barros porque en este pueblo el individualismo manda. Galdames no capitaliza el descontento del pueblo y comora buen político «no escucha a la gente».
Habla mucho son decir nada «intentando demostrar su capacidad».
En el mundo de hoy lo simple manda.
Gracias a su arrogancia nos debemos mamar 4 años del idiota de Barros.
A Barros, dentro de otras cosas le sirve mantener un pueblo deprimido para tener mano de obra barata para las empresas de la familia. Esto beneficia también e los otros dueños del pueblo. Los Mukarker y MC Vey.
Torpes. ..