
La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, realizó un llamado a las y los secundarios para que se hagan parte de la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988.
En este sentido, la dirigenta manifestó que “para poder ocupar el lápiz y el papel en dictadura, primero se tuvo que protestar y arriesgar la vida. Los estudiantes secundarios cumplimos un rol protagónico en aquello y por tanto el triunfo del ‘No’ también nos pertenece”. Asimismo, agregó que “nos vamos a hacer parte de la convocatoria de este viernes y rechazamos cualquier intento por negar o disminuir nuestro rol en el fin de la dictadura”.
Finalmente, Opazo aseguró que “algunos como Tironi quieren celebrar más el comienzo de la concertación que el fin de la dictadura, y por eso pretenden negar el papel de la protesta e instalar a la negociación cono factor principal para sacar a Pinochet”. “Pese a la salida del tirano, seguimos con su constitución, la educación de mercado, las AFP, etc. Y cómo secundarios seguiremos luchando por terminar con el legado de esos 17 años de dictadura”, sentenció.