
La Diputada Marisela Santibáñez reaccionó rápidamente en torno a la demanda de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Talagante que denunciaron el recorte presupuestario de recursos humanos para seguir enfrentando la pandemia que afecta a la humanidad. En tal sentido, la parlamentaria por nuestro Distrito 14 empatizó con esta delicada situación que afecta al principal centro asistencial COVID de la zona y manifestó su disconformidad la decisión tomada desde el Ministerio de Salud.
“Rechazamos con fuerza la notificación de desvinculación que desde la dirección del Hospital de Talagante se notificó hoy a los más de trescientos funcionarios de la salud a honorario que fueron incorporados para poder hacer frente a la lucha por el COVID-19, en este centro de de salud que es el más importante de la provincia y que además presta atención a vecinos de distintas comunas de distintas provincias”, subrayó la Diputada Marisela Santibáñez.
Seguidamente, la parlamentaria comprometió gestiones para retrotraer esta situación que puede tener implicancias negativas en caso de previsibles rebrotes de coronavirus. “Ya tomamos contacto desde nuestro equipo con la dirigencia sindical y oficiaremos al Ministro de Salud –Enrique Paris-para que nos informe de los motivos de la reducción de recursos para los pagos de salarios del personal que sigue siendo muy importante en la lucha contra el coronavirus, aún estando lejos de culminar este coronavirus. No podemos pensar que ya hemos vencido y que lo peor pasó”, sostuvo la parlamentaria.
Por último, la Diputada Marisela Santibáñez agregó que también tiene contemplado reunirse con el personal afectado, de manera de recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre esta desvinculación masiva de personal extra en el Hospital de Talagante. “El día lunes, junto a todo nuestro equipo nos reuniremos con los diferentes de las federaciones del servicio de salud en apoyo a sus demandas y en rechazo a lo que está ocurriendo”, adelantó la única parlamentaria por el Distrito 14.