Bohemio

Fecha:

En la pared de mi cuarto, de un clavo oxidado cuelga una guitarra, es un recuerdo de mi abuelo. Aprecio mucho este detalle, sobre todo porque sé lo importante que era para él este instrumento musical, el día que recibí este regalo fue como tener entre mis manos el cuerno de un unicornio, hay emociones inexplicables.

Cuando la luz de la mañana se filtra por las ventanas que dan al jardín de la calle, el color del madero de mi guitarra se enciende, los sonidos de sus cuerdas despiertan al ruiseñor que llevo incrustado en el fondo de la memoria. En el oleaje de mi lengua nacen aves que surcan un cielo de palabras, libres como el viento se expanden por todos los rincones de la casa, canto sin cesar y con el gañido de mi voz vuelvo ceniza los amargos recuerdos que han echo estragos en mi vida. Cada verso que forma la estructura de una canción trae consigo el tinte de un suspiro, viene a mi mente la imagen de mi abuelo abrazado a su guitarra, en sus manos resplandecía el cristal de una copa de mezcal, lo miraba brindar en silencio tal vez por amores pasados; ese era mi abuelo, un bohemio que con el timbre de su voz le decía a la vida lo mucho que había amado.

Ahora comprendo porqué el pájaro toda su existencia pronuncia el mismo canto, lo aprendió de su padre y su padre de su abuelo y su abuelo de su bisabuelo y hasta el inicio de los tiempos quien enseñó a cantar al pájaro fue Dios; mientras creaba el mundo tarareaba una canción.

Angel Dominguez Espinoza
Angel Dominguez Espinoza
Seudónimo El Halcón Domínguez. Lugar de origen Ometepec Guerrero México. Ha publicado en dos revistas literarias: ADN Cultura y Delatripa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparta:

Subscribe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

More like this
Related