Llega a Curacaví el Circo Los Maluenda, la nueva generación del histórico clan circense “Los Tachuela”, creado al inicio de los años 80. La promesa es un espectáculo de primer nivel concebido para conquistar a toda la familia, en una propuesta donde se reúnen a 25 artistas en escena y un equipo de casi 60 personas que trabajan detrás de cada función para dar vida a un show lleno de emoción, risas y asombro.
El Circo de Los Maluenda esta catalogado como uno de los más completos de Latinoamérica. Su espectáculo combina tradición y modernidad y manteniendo viva la esencia del circo chileno, el humor estará a cargo de Miky Maluenda, reconocido por su estilo de humor blanco y familiar, pensado para divertir a grandes y chicos sin excepción.
Con aproximadamente dos horas de función, el público podrá disfrutar de un recorrido lleno de acrobacias, risas y números únicos que reflejan la trayectoria de seis generaciones dedicadas al arte circense bajo una carpa circense moderna, que asegura la vista del espectáculo desde cualquier ubicación
*Estreno en Curacaví*
Se realiza el Gran estreno en Curacaví el día jueves 30 de octubre a las 20:30 horas, con entradas disponibles a través de Passline. También habrá funciones el sábado 01 y domingo 02 de noviembre, en funciones de 17:30 y 20:30 horas. Valores desde los $8.000 en tribuna lateral.
El circo en Chile tiene una profunda tradición y a la fecha es aun un pilar cultural importante. Desde los tradicionales circos de carpa que recorren el país, llevando el asombro a cada rincón, hasta las innovadoras compañías de circo contemporáneo, este arte escénico mantiene viva la capacidad de sorprender y emocionar. La relevancia del circo chileno radica en su rol como espacio de encuentro familiar, su capacidad para fusionar el riesgo con la belleza y el humor, y su contribución a la formación de nuevas generaciones de artistas.
A lo largo de los años, compañías como el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, el Circo Los Tachuelas y el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca han mantenido viva la tradición circense clásica, mientras que agrupaciones como el Circo La Cuarta Estación y el Circo del Mundo han impulsado el circo contemporáneo, explorando nuevas narrativas y técnicas.

El Circo de Los Maluenda, en Chile.
El Circo Los Maluenda se formó en el 2016, con una historia familiar que ha pasado de generación en generación. Al día de hoy, dentro de la destacada familia Maluenda, se destaca la rutina del payaso Miky Maluenda, con que combinan elementos de humor, interacción con el público y, a veces, pequeñas proezas físicas o musicales.
La cobertura mediática reciente del Circo Los Maluenda subraya su papel como guardián de la tradición circense chilena, su habilidad para adaptarse y renovar sus espectáculos, y la visibilidad que figuras como Pastelito Maluenda ,han reafirmado su lugar como un panorama imperdible en la cultura popular chilena.





