Anoche, entre las 03:30 y 04:00 am se escuchó en 2 ocasiones un ruido significativo. «A mi me despertó y altiro pensé, se trata de nuevo de BancoEstado o el supermercado Santa Isabel», comentó a Curacaví Digital un vecino que prefirió no se publique su nombre. «La vez pasada fue igual», acotó. Mientras, Anibal Monasterio reaccionó contento, dentro del malestar: «Ya van 2 a 0. Los delincuentes no han podido robar los cajeros. Anoche fue con ruido y varios disparos. Se escuchaba como si fuera al lado. Mala cosa sucedan estos actos; buena cosa no se salgan con la suya».
En la mañana los trabajadores del supermercado Santa Isabel en la medida que fueron llegando, se amontonaron por Avenida O`Higgins, en la entrada principal sin saber mucho qué hacer, salvo esperar y recibir instrucciones de sus superiores jerárquicos, en el sentido de quedarse para iniciar sus labores una vez finalizada las pesquisas de la LABOCAR o retirarse a casa. Trabajadores dependientes de Cencosud, reponedores (externalizados) o los estudiantes dedicados al despacho en las cajas, buscaban la primera presentación del calor solar en una mañana ni tan fría y con cielo despejado.
Reacciones
En su muro de facebook, el director del programa radial Sabor Latino, Victor Guerra, escribió: «Los delincuentes utilizaron una batería y un cilindro de gas para hacer explotar el dispensador, pero no pudieron acceder a las gavetas de dinero, debido a la llegada de personal policial. A partir de entonces comenzó una balacera, huyendo los ladrones en un vehículo sin patente. No hubo heridos ni detenidos en el hecho». Diferentes versiones dan cuenta de «miguelitos» tirados en la huida para dificultar la persecución por parte de la policía.
El locutor radial Salvador Lavanderos añadió que «el hecho ya ha sido informado por Radio Cooperativa y MegaVisión».
En Curacaví en el último período de tiempo, se han llevado a cabo distintos ilícitos, en algunos casos con extrema violencia contra los propietarios, como fue el caso del ferretero Miguel Cubillos o personas de la tercera edad que son engañadas con facilidad incluso en la salida inmediata del banco.