En la polémica que se vive al interior de la coalición gobernante sobre cómo asumir las nuevas responsabilidades y coordinaciones se ha visto de todo un poco. En Curacaví los integrantes de la Nueva Mayoría trabajan silenciosos en un aparente clima de colaboración.
JL Diaz, del PC Curacavi afirma que lo importante es lograr una experiencia de trabajo que nos instale como alternativa de gobierno comunal.
Javier Barnes del PS dice estar de acuerdo y que en mucho ha ayudado la actitud «no vociferante» del PC local, a los que califica como «personas a quienes daría la mano cualquier sábado por la mañana en la feria de Curacavi».
Paul Alvarado, concejal DC, se manifiesta espectante por la manera en cómo se han dado las reuniones, siempre «buscando soluciones viables a los problemas de la comuna». Además, dijo «no haber sentido una especial discusión interna de tensión, sino más bien un intercambio de opiniones que dimensiona las perspectivas de un mismo problema».
Marcelo Soto concuerda que la expresión de «retroexcavadora» fue desafortunada y que en una primera etapa de instalación de gobierno, es normal que pasen este tipo de roces. «En Curacavi el PPD no está enojado, solo hacemos pucheros cuando algo no nos parece. Por ejemplo, no nos parece que el PC local tenga el mismo nivel de orden interno que se je reconoce a nivel nacional, sin embargo si son muy puntuales. Es decir: ordenados no, puntuales si»..
Pienso que, como estrategia central, deberemos seducir a nuestro público. En su mayor parte, ese público no se interesará por los debates internos, rupturas o reconciliaciones dentro de nuestras colectividades. Esto no significa que ello deba suprimirse en nuestra futura publicación, y sí puede consignarse en un apartado político, dentro de una página exclusiva para la NM de Curacaví.
Me veo obligado a hacer este comentario porque 4 de los 5 títulos propuestos atañen a noticias que surgen de la NM.
Aprovecho de proponer un nombre distinto para nuestra publicación: creo que con el nombre «Mi Ciudad», la población podría sentirse afectivamente más implicada.