Entrego mi apoyo como vecino de Curacaví y Ex Candidato a Core, a la pre-candidatura por la Alcaldía de Cristian Galdames.
Como ya está confirmado, Galdames se enfrentará en las primarias este 19 de junio para ser el único candidato de la Nueva Mayoría. Luego de aquello pasará a tierra derecha con el propósito de ser el nuevo alcalde de la comuna. Y poco a poco va sumando apoyo a su candidatura. Así lo puedo manifestar yo, aún cuando el partido al que pertenezco está analizando ser parte de la alianza “Chile Vamos». Es que el objetivo comunal tiene prioridad para mi.
Una vez que Cristian confirmó su candidatura, no dudé en acercarme y además de entregar mi apoyo, me ofrecí para trabajar en su candidatura codo a codo. Estoy convencido que somos más de 4.000 mil personas que aún esperamos que Curacaví salga del estancamiento en el que se encuentra por más de 12 años.
Mi objetivo de ser Core, era trabajar por oportunidades de desarrollo en Curacaví para toda la comunidad, y hoy, después de analizar que la comuna no avanza lo suficiente como lo necesitamos, es que veo en Cristian Galdames, la persona capaz de realizar mejores gestiones para que lleguen más recursos a la comuna y tengamos una calidad de vida a tono con nuestras esperanzas.
Debemos permitirnos tirar nueva leña al fuego y darle tiraje a nuevos desafíos y emprendimientos que aporten directamente a las familias, jóvenes, trabajadoras y trabajadores de Curacaví, y no sólo a algunos cercanos. Cristian Galdames representa para mi esa oportunidad y lo hace en el momento exacto.
Hace muchos años que en Curacaví no ocurren importantes avances. Lo que el municipio ha hecho hasta ahora, es por los recursos que llegan, no por los que se gestionen para ir a buscar más, existe una especie de conformismo, o se entrampan en dedicar demasiado tiempo en cosas domésticas, y no en temas de relevancia. Transporte, turismo, Medio Ambiente, educación, salud, y sobre todo Seguridad, siguen siendo temas sin resolver. Sería importante que en cuatro años, por lo menos se avance con soluciones concretas y relevantes en al menos 2 de ellos.
Es así como mi confianza es para Cristian Galdames, y espero que muchos quienes confiaron en mí puedan ser parte de este giro comunal.