El amor eterno es un slogan que en algunos casos se asume como verdad inmutable y, tal vez así sea.Pero es cuestión de perspectivas. Si el infinito está en cualquier parte, la eternidad sobra en un segundo. Por otro lado, según Antoine de Saint-Exupery: el amor verdadero es invisible a los ojos, lo que no es una negación a lo anterior, sino una advertencia.
La reacción físico-química que nos vuelve bobos y lleva a la atracción es la sopa que recibe ciertos condimentos. Según diversos estudios, la oxitocina es la hormona que nos predispone al amor. La literatura, religiones o la sociología de Niklas Luhman en «El amor como pasión», se dan el tiempo para explicar o incluso, normar al amor y al parecer, son siempre solo una aproximacióün; sin embargo, cada vez hay más luces.
Recientemente, Jacqui Gabb, profesora británica y experta en relaciones interpersonales, ha compartido con ‘The Independent’ cuáles son los tres secretos clave del amor duradero. En su libro creado en cooperación con el profesor Meg John Barker, Jacqui Gabb plantea la pregunta que persigue a cada ser humano: ¿Cuáles son los secretos del amor eterno?.
Según la experta, esta es la triada de condiciones que jamás se debn descuidar. Si pese a ello, el resultado es el no esperado, no aflojar: el amor existe, a pesar de las personas.
- Comunicación Gabb afirma que comunicar no significa solamente hablar durante largas horas, que también puede tener efecto terapéutico. La autora recomienda comunicarse de una manera no verbal. «Muchas parejas consideran que hay maneras de comunicación aparte de hablar, por ejemplo dar un paseo o abrazarse delante de la televisión».
- Pequeños detalles «A menudo el gesto más simple y trivial puede tener una gran importancia para algunas personas. Lavar los platos, sacar la basura, etc.», afirman investigadores. En su estudio Gabb y Barker encontraron que detalles tan pequeños como, por ejemplo, llevar una taza de té a la cama puede ayudar a que las relaciones duren.
- Reírse juntos Esto no significa tener una risa constante como si fuera una comedia, más bien estar en la misma onda en lo que respecta al humor. «El humor es el conocimiento personal de su pareja, un conocimiento más profundo y una comprensión íntima entre los dos».