En estas elecciones municipales recién pasadas, he sido crítico y criticado. Pero creo haber tomado de muy buena manera los comentarios que se han hecho «con respeto y altura de miras». Creo, mis críticas han sido en ese mismo carácter.
Y es que aunque no haya estado de acuerdo con el candidato Barros, y actual Alcalde por cierto, no significa que me haya sentido en la obligación de ser grosero, humillante, ordinario, entre otras cosas, para poder demostrar mi descontento. A lo más, dije que no se cómo aún hay gente que cree, que el es un Santo y que todo lo hace bien y de forma correcta. Y listo. Eso sería todo. No hay necesidad de caer en insultos. Y de ambos lados, no solo de ganadores, también de perdedores. Ocupo ese orden porque he leído muchos mas comentarios burlescos y ofensivos de parte de «ganadores».
No me molesta que haya ganado Barros, porque en mi análisis personal siempre lo vi como alternativa. Así como también pensé que Galdames podría imponerse y dar la sorpresa. Pensé, iba a estar mucho mas peleada la cosa, pero con un 30% de votantes no hay mucho que hacer.
30%. Eso es lo que me molesta. En el 2012 se lamentaban todos porque había un porcentaje nunca antes visto de abstención. 4 años después siguen llorando sobre la leche derramada sin haber hecho nada. NADA. Ni una sola medida.
Como ex partidario de Juan Pablo y como crítico de su persona, los invito a ser más inteligentes con sus comentarios. A no caer en la bajeza del insulto. Con eso no van a lograr que salga del cargo. Es el Alcalde y punto. Habrá que buscar otras formas de incentivar el desarrollo que todos exigimos y poco hacemos por que se trabaje en eso.
Si vamos a criticar, aceptemos ser criticados. Y si vamos a responder, no se pique. Y si hace ambas, hágalo con respeto. Recuerde que nos vamos a volver a ver las caras, a trabajar juntos, incluso a seguir compartiendo como si nada hubiese pasado.
Felicidades a los concejales electos por su nuevo desafío. Ojalá se forme un buen equipo de trabajo, que avance de verdad y que cumpla. Un equipo que esté en terreno con la gente. No se traguen eso que los concejales no se les permite hacer nada. Está comprobado que se puede hacer mucho cuando se está con la gente.
Creo que con altura de mira se logran compartir y aceptar distintos criterios y puntos de vista.
Bien.