Por segundo día consecutivo, marcharon alrededor de 80 personas por la Avenida Ambrosio O´Higgins con bandera chilena y pancartas. La razón: el magro reajuste del 3.2% ofrecido por el gobierno y apenas explicado por su Ministro de Hacienda tienen a casi la totalidad de los funcionario públicos con enojo. «De todos los reajustes miserables que nos han dado, este es el peor y no le más encabrona, viene de este gobierno», comentó una vecina que prefirió mantener su nombre en reserva.
En el Congreso se aprestan ya para el tercer trámite legislativo y habrá que ver cómo es la votación de los parlamentarios. El gobierno cuenta con un tira y afloja, sin embargo, para efectos reales, se espera nuevamente exista una caida en el poder adquisitivo de las personas dada la economía indexada que tenemos.
En tanto la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa comentó: “Hacemos un balance tremendamente positivo de lo que han sido hasta ahora las 48 horas de este paro de 72 horas. Y no tenemos dudas que mañana va a seguir siendo una gran jornada”.
La marcha alcanzo incluso la pasarela a Challaco, en la Ruta 68, segun se constata en fotos difundida por los mismos manifestantes
Los colegios movilizados el dia miércoles y jueves fueron: San José Obrero, Liceo Presidente Balmaceda y Escuela Valle de Puangue. Escuela Cerrillos se sumó el viernes. A su vez, los asistentes de la educación se sumaron en casi un 90℅ los 3 dias, sin embargo en San José obrero y Liceo Presidente Balmaceda volvieron a trabajar el viernes, por presiones y el miedo que genera el descuento, en palabras de una asistente a la marcha