Mañana viernes 25 de noviembre diferentes organizaciones sociales, formalizadas y de hecho, entre las que destaca la Mesa de Equidad y Género Curacaví, realizarán en la Plaza Pdte. Balmaceda la actividad Viva Nos Queremos, a realizarse entre las 14:00 y las 20:hrs.
A partir de hechos de alta connotación, relacionados con violencia y asesinatos contra mujeres, sectores de la ciudadanía se han movilizado para, primero, sensibilizar sobre la situación y luego ejercer acción.
La presidenta de la Mesa de Equidad y Género, Lucía Basfi-Fer se refirió sobre la actividad: “La situación más urgente hoy es cambiar la realidad que la mujer enfrenta en esta sociedad. La violencia tiene mil caras y algunas de ellas son particularmente horribles, llegando incluso a la aniquilación o asesinato de la persona”.
Francisco Carrasco Gonzalez, concejal en ejercicio para el período 2012-2016 y también integrante de la Mesa de Equidad y Género, al igual que la recientemente electa candidata PS Marcela Sepúlveda así como la re-electa concejala RN Lidia Araos, considera importante «las mujeres, hombres y todas las personas con distintas identidades de género tengan un espacio común para su expresión y además, puedan en una comuna como Curacaví, incidir en lo referente a la violencia contra la mujer. Eso es una espantosa realidad que debe terminar. Ni una menos es también una manera de decir basta de los dobles discursos, del machismo, de la desigualdad en sueldos y un largo etcétera».
Por su arte, Pamela Martinez, directora de la Mesa de Equidad y Género, manifestó que “se busca también ser parte de una gran acción a nivel mundial, así como visibilizar nuestro trabajo en Curacaví. Nos importa las mujeres de Curacaví sepan que no están solas y que ellas no son culpables. Lo que les pasa, debe tener un punto final. Somos una comunidad y como tal debemos ser capaces de estar a la altura, un poco como lo dijo el Secretario general de la ONU”.
Las palabras de actual timonel de la ONU, Ban Ki-Mon se refieren a: “Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados: actúa”.