
El alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC fustigó los dichos del subsecretario del Interior, después de que la PDI incautara distintas armas tras la detención de ocho personas por amenazas a la fiscal Ximena Chong.
Una dura crítica contra el Gobierno lanzó el alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, después de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ocupara la palabra «utensilios» para referirse a las armas que la PDI incautó tras la detención de ocho personas por amenazas a la fiscal Ximena Chong.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal de Recoleta acusó «doble estándar» y reprochó que el subsecretario del Interior no utilizara la palabra «terrorismo» para calificar lo que incautó la PDI.
«Llama la atención que luego de la detención de quienes amenazaron a la fiscal Chong, sorprendidos con armas de guerra y en medio de una escalada de grupos violentos de extrema derecha en el mundo, el Gobierno hable de utensilios y no de terrorismo. ¡Doble Estandar es poco!», manifestó Jadue.
Cabe consignar que Juan Francisco Galli, en entrevista con Radio Cooperativa, entregó la siguiente declaración al ser consultado por las armas que incautó la PDI tras detener a ocho personas por las amenazas a la fiscal Chong. «Por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida», declaró.
Fuente: Publimetro