La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó la mañana de hoy en la celebración del Día Internacional del Agua, que se realizó en la localidad de Culiprán, donde recorrieron diversas obras que van en directo beneficio de los regantes del sector.
En su intervención, el ministro señaló que “se nombrará un delegado nacional del agua, para ver no sólo la mejor manera de enfrentar este período de sequía, sino también para tener una mejor administración de los recursos hídricos”.
En tanto, la gobernadora Cristina Soto se mostró muy satisfecha con que el Secretario de Estado comience en Melipilla su trabajo en terreno. “Creo que es muy importante que las autoridades podamos conocer personalmente, qué es lo que sucede con nuestra tierra y sus habitantes, porque es la única forma que podemos buscar alternativas que de verdad nos sirvan para solucionar problemas que la sequía, que por tanto tiempo ha afectado a Melipilla. Así tendremos claro cuáles son las obras necesarias para tener mejor eficiencia en la administración de este recurso”.
En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez; y el jefe provincial del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Onofre Sotomayor.