En un ameno encuentro informal,los partidos de la Nueva Mayoría de Curacaví, cuya vocería la ejerce el Partido Comunista, desearon el mayor de los éxitos a Cristina Soto Messina, flamante Gobernadora Provincial de Melipilla.
En el encuentro los Concejales Paul alvarado y Cristian Galdames, junto a el representante del partido Comunista,y la directiva del Partido Socialista,se comprometieron a apoyar la gestión de la autoridad provincial y a colocarse a disposición para difundir los avances del programade Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Además,Con la presencia de la mayorìa de los alcaldes y representantes de la comunas de la provincia, excepto el de Curacavì, la flamante nueva gobernadora, Cristina Soto, presidiò la ceremonia protocolar en la que asumiò el cargo en plenitud. La ceremonia se llevò a cabo en la auditorium del Profesor la mañana del martes 18 de marzo en la capital provincial, junto a unas 200 personas entre amigos, corrreligionariosy concejales de las comunas.
En su discurso, Cristina Soto, recalcò el interès de las nuevas autoridades por trabajar con y para la gente, con un trabajo cercano, tanto con autoridades como como organizaciones sociales de la provincia. Cabe señalar que, al igual que lo ocurrido en otras gobernaciones, la gobernadora saliente, Adelaida Mendoza no acudiò a la ceremonia donde entregaba el cargo en formalidad.A dicha Ceremonia asitieron los Concejales de la comuna de Curacaví, Cristian Galdames y Paul Alvarado