De una caja de 30 huevos, 8 votan, pero 4 deciden por todos. Buen ejemplo con huevos (las peras y las manzanas a veces solo complican las cosas), que nos da una clara idea respecto de cómo se inclina la balanza, a la hora de las elecciones. Asi lo ejemplifica un video del Colectivo Yo SI VOTO
Hoy estamos en una discusión sobre si se mantendrá el voto voluntario, sobre una inscripción automática o si se regresa al voto obligatorio y se mantiene el modo automático de la inscripción.
La motivación ayuda mucho, es cierto e incluso, en mi opinión en no ir a votar hay cierto rechazo, una manera de protestar por el estado de infección que tiene la política, debido a la incidencia que tiene el dinero, principalmente en los partidos de derecha, como la UDI y RN, también en la DC, PPD y PS, en menor medida, o el naciente PRO de Marco Enriquez-Ominami hay situaciones que solo incitan a una sensación general de descrédito.
Las manos limpias
El Partido Comunista, como lo han destacado sus diputados, tienen las manos limpias. No han recibido dinero de parte en empresarios en sus campañas ni tampoco «incentivos» ara tramitar leyes, como lo hemos sabido por la prensa, sobre todo en el ex senador UDI Pablo Longueira y el actual senador, también UDI Jaime Orpis.
Pero las manos limpias no las tiene solo el Partido Comunista, del cual soy parte; también es el caso de los jóvenes de Revolución Democrática, Izquierda Ciudadana, y otros.
Votar para mi es una obligación. Tiene que ver con uno mismo y si algo no nos parece, hay maneras más efectivas de demostrarlo e incidir que quedarse sentado en casa el día de la elección.
Posted by Carlos Alberto Durán Herrera on Miércoles, 14 de octubre de 2015