Para el 29 y 30 de octubre en la calle Germán Riesco 819-B se prepara la 2da Feria de oficios independientes que reúne a varios exponentes locales. Con productos variados, comparten un tipo de organización común y un sello que los empieza a caracterizar en la comuna: tienen buenos productos como cremas, shampoo, miel, ropa, telas, rica comida artesanal así como algunos talleres. Además comparten maneras de asociación creativas y transferencia de conocimiento.
Las ferias alternativas son hoy en día un distintivo holístico de quienes las organizan y en diferentes lugares de América Latina, están relacionadas con culturas originarias, como en Ecuador o Perú, países donde además éstas se encuentran insertas en una red de turismo y comercio.
Según una exponente, esta 2da Feria brinda no solo la oportunidad de mostrar productos, también aporta un grano de arena en la construcción de la vecindad, ya que incentiva las relaciones entre vecinos. Nuestro interés no es solo vender productos,lo que evidentemente deseamos hacer porque valoramos en serio nuestro trabajo. Le ponemos mucho énfasis y además del precio justo, nos sentimos mejor si hay una sonrisa, una práctica de comercio inclusivo o solo relacionarse bien con los vecinos y vecinas. Están todos invitados.