- Mañana sábado es el funeral de mi tío Daniel Pardo Ramirez, a las 10:00 hrs, en el parque Manantial de Maipú y saldremos del lugar donde lo velamos, ubicado en Pasaje Batalla de Maipú #360, Villa Manuel Rojas, Maipú.
Para nuestra familia, pasan las horas y todo parece un muy mal sueño, de esos que al despertar no quieres ni recordar. Por desgracia la vida no se caracteriza precisamente por ser justa. Mi tio Daniel fue la persona con el corazón más noble que he conocido, siempre dispuesto a ayudar sin mirar cómo, a quien, ni tampoco si había o no para hacerlo; simplemente lo hacía.
En este momento nos agobia una gran pena que con el tiempo esperamos mitigar y hacerla más llevadera, pero lo que si tenemos claro es que en cada junta, evento, reunión o como queramos llamarle nos reiremos y nos acordaremos del «Pelao Dany» con la alegría y empatía que te caracterizaba. Difícilmente leerás esto, pero me tranquiliza el saber que no estás solo y que los «Pardos» están riendo y bebiendo en el cielo o donde quiera que estén. Un abrazo y un beso al cielo Pelao, ya llegará el momento de recordar anécdotas y hablar de futbol.
Mi tio Max Pardo escribe: “Hoy estoy viviendo una pena que nunca había sentido, a pesar de haber pasado momentos realmente difíciles, como la partida de mis amadas tías, mi padre y mi madre, la pena de muchos compañeros caídos en tiempos de dictadura, la dura experiencia de la cárcel y el nacimiento de mi hijo mientras estaba preso y muchas otras situaciones complejas que me a tocado vivir. Pero la partida de mi hermano Dany me estremece el corazón. Hermano querido no estaba preparado para esto. Cómo no recordar esa pobreza dura de nuestras vidas y tu con tu corta edad salías a trabajar en la corta de pasto, la feria y lo que fuera para llevarle comida a tus hermanos; de esos partidos de futbol en el Rayo y el Esperanza, de tu genio de mierda que siempre terminaba en una pelea en la cancha y de tu corazón realmente noble que nunca le negó nada a nadie no importando el valor de lo que se le pedía. Si podías hacerlo, lo hacías”.
Mi tío Max recuerda que el Danny siempre estuvo al lado de él, a pesar de no haber estado jamás juntos. Es que la cercanía con las personas es algo que llevamos dentro, muy dentro.
MI hermana Kathy lo que ella siente en un momento como este: “La vida te vuelca todo de un momento a otro, Injusta en ocasiones, sorpresiva en otras. Dicen: los mejores se van antes que el resto. Después de partir todos son buenos, todos son correctos, pero en esta ocasión lo siento de verdad, nadie es perfecto, pero cuando las personas son buenas se nota y pasó contigo pelao Danny. El tío regalón, uno más de nosotros. Nos queda el consuelo de verte siempre bien, sonriente y de buen humor. Ya nos volveremos a ver tío en el momento que deba ser, ya nos veremos para atiborrarnos de dulces, pasteles y todo lo dulce que se nos cruce.
Otras personas también han expresado su sentir ente el fallecimiento de Daniel Pardo Ramirez, una persona sencilla, con alma de pueblo.