
Muchos de los que somos aficionados al cine (cinéfilo), en muchas películas de acción, específicamente de espionajes hemos visto como se usa el famoso suero de la verdad y los personajes empiezan con fuertes distorsiones tanto en su rostro como en voz (no sé si esos son los efectos de esta supuesta droga) empiezan a decir la verdad (o lo que realmente saben) de lo que le preguntan, en esta columna veremos si el corona virus actúa como dicha droga.
Partiremos por Europa, específicamente Francia, en donde su presidente, Emmanuel Macron, reconoce ante el mundo, algo que difícilmente haría si no estuviera bajo los efectos de la droga de la verdad (Corona Virus), dijo: el estado de bienestar es un bien preciado y no una carga para el estado, bueno esto que reconocen los propios creadores del modelo neoliberal, cuando hablan de las fallas del mercado (Paul Samuelson, Introducción a la Economía) y que fue siempre ignorado por los mega empresarios (donde se encuentran los pares chilenos), no por ignorancia sino por maximizar sus ya abultadas utilidades.
Veamos cómo ha afectado esta droga de la verdad en nuestro país, a raíz de las medidas de cuarentena total en 7 comunas de la región metropolitana, se puso en el tapete, un serio problema, si los trabajadores, debido a la medida de cuarentena total, no pueden asistir a sus trabajos, tienen o no derecho a recibir sus remuneraciones, bueno en este caso se le aplico la droga (corona Virus), a Camila Jordán, directora del trabajo, evidentemente bajo los efectos de dicha droga, dijo lo que sabía, en primer lugar que este dictamen tiene más de 25 años, que ya se ha aplicado en otras ocasiones y que exime del pago a los empleadores, en el caso de que el trabajador no se presente a sus labores, sin importar la causa o sea faltaste no te pago y como la droga es bastante fuerte, agrego que si el empleador quiere puede despedir, claro pagando la indemnización que corresponda (ufff, menos mal), es de espera que la ley que se discute hoy en el parlamento pueda corregir esta brutalidad (ojo señores parlamentarios, no cuenteen, pues le aplicaremos la droga de la verdad y todo se sabrá).
Se me ocurre que podemos aplicar esta droga en muchos casos, por ejemplo sentemos a los acusados, gobierno de chile y pongámosle los focos (muchos amigos de ellos, desde la época de la dictadura, hicieron esto con gente indefensa) apliquemos y preguntemos, ¿Quién es el dueño del Palacio Riesco?, ¿es verdad que se pagaran $26.000 millones diario por arriendo de dicho palacio?, al ministro Sichel preguntemos ¿dónde están las casa de la gente de calle?, al ministro Mañalich que muestre bajo ¿que indicadores Chile tiene el mejor sistema de salud de la galaxia? A nuestras autoridades locales, Javier Ramírez, Iván campos, ¿Dónde están?, aparte de los videos por supuesto.
No me cabe duda que las respuesta nos sorprenderían, ya que la verdad aflorara por arte de magia o mejor dicho por arte de la droga de la verdad o llamada Corona virus.