Curacaví y Vitacura las con cifras más preocupantes: La realidad de las comunas que no avanzarán de fase en la RM

Fecha:

Elaboración propia

Ayer el Gobierno anunció que 21 zonas de la Región Metropolitana pasarán a Preparación. De las que siguen en Transición, Puente Alto es la que tiene más casos activos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció ayer sábado que el Gobierno se adelantaba y entregó los detalles del Plan Paso a Paso.

Ahí mencionó que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a las 05:00 horas de mañana lunes desde Transición a Preparación.

Por su parte, el ministro Enrique Paris sostuvo que las 31 restantes se mantienen en Fase 2 y que serán analizadas semana a semana.

De estas que no avanzaron, Curacaví y Vitacura son las que presentan cifras más preocupantes. Ambas son las que tienen peor tasa de incidencia.

Recordar que la tasa de incidencia corresponde a la cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Y ahí Curacaví tiene 101,6, mientras que Vitacura 94,0. Además, Puente Alto es la comuna que presenta más números activos (487) y es la que más aumentó en este ítem desde que el 10 de diciembre pasaron a Fase 2.

Revisa la situación de las 31 comunas que no avanzaron:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparta:

Subscribe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

More like this
Related