La violencia intrafamiliar, de género es en Chile un hecho preocupante, y el que, comparativamente, tengamos tasas o promedio menores que otros países de América Latina, ello no es un motivo de orgullo.
El concejal Francisco Carrasco Gonzalez comenta, a partir de una denuncia aparecida en la red social Facebook que involucra al pre-candidato PPD Carlos Corral, lo siguiente: “Para mi y los compañeros y compañeras pre-candidatos a concejal es suficientemente insoportable tan solo un acto de violencia intrafamiliar. En eso somos unos radicales”. Y añade: “En lo personal, siempre he pensado que hay una máxima: el bien superior de los hijos o niños, pero también hay otra que es jamás golpear a una mujer. Conozco a Carlos Corral desde hace poco y no conozco a quien lo acusa. Eso no quiere decir nada. No da ni quita apoyo a ninguna de las partes; solo menciono la situación. El curso de esta denuncia pública seguirá camino en las instancias pertinentes. Condenamos todo acto de violencia de género. También y con mucha convicción siempre, partimos del principio de inocencia, hasta que la denuncia sea una cosa juzgada.. En lo personal, estas cosas me afectan en lo profundo”.
Por su parte el precandidato a concejal por el PC, Alejandro Da Corte Conte se refiere: «Ante cualquier denuncia sobre violencia intrafamiliar, la justicia tiene que actuar lo más rápido posible. No obstante, ante la violencia de género, que es una problemática nacional, no sólo debemos esperar acciones del Poder Judicial, sino que como sociedad tenemos que levantar siempre la voz, puesto que el origen del problema radica en un factor cultural, no de carácter penal».